Martes 19 de julio de 2016 a la 1:00 p.m. válido hasta el jueves 21 de julio de 2016 a la 1:00 p.m.
El panorama meteorológico continuará favorables para la ocurrencia de aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas durante la tarde y hasta las primeras horas de la noche, debido a la interacción de varios factores como son: Los efectos locales propios de la isla, la aproximación de una onda tropical que se localiza sobre la parte occidental de Puerto Rico, moviéndose lentamente hacia el oeste a unos 10 kph y una vaguada en altura ubicada al sur del país, las provincias donde se concentraran las lluvias son Elías piña, San Juan, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís, Duarte, Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Peravia, San Cristóbal y Barahona.
Mañana miércoles las condiciones de lluvias seguirán propicias para que se generen nublados ocasionales con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde y primeras horas de la noche, producto de la vaguada en altura continuará incidiendo sobre el país y la onda tropical.
Las temperaturas continúan calurosas en gran parte de la geografía nacional, por lo que la ONAMET mantiene la recomendación a la población de ingerir suficiente líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente a las horas de mayor insolación desde las 11:00 a.m. de la mañana hasta las 4:00 p.m. de la tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario